VII Concurso de Saltos Val da Mahía

Y ya estoy aquí de vuelta, una semana después pero esta vez con hípica, una dura semana, colaborando con el Centro Ecuestre Val da Mahía en la organización del VII Concurso de Saltos Val da Mahía del que fui fotógrafo oficial. Fue un concurso interclubes, donde los más pequeños pudieron debutar en las pruebas de la mañana, haciendo sus primero recorridos, muchos de ellos en compañía de sus profesores. A lo largo de toda la jornada sopló el viento, algo que dio más de un susto, al caer algunas vallas, pero sin mayor importancia. A medida que iba avanzando el día, fueron aumentando las alturas y dificultades en los recorridos, llegando al Pequeño Gran Premio del concurso, a una altura de 1,20m.
La prueba de 1,20m contó con un desempate, bajo un baremo en el cual el exceso de cada segundo sobre el tiempo máximo incurre en una falta de 4 puntos, igual que un derribo. A este desempate pasaron solamente un jinete y una amazona, llevándose la prueba Marcos Luis Ortega, ya que a pesar de cometer un derribo, la amazona Kami Bispo excedió el tiempo, por lo que al tener los mismos puntos y habiendo empleado Marcos menos tiempo, este se llevó el triunfo a casa, al igual que en la anterior edición del concurso.
Para finalizar el día se disputó una prueba de potencia, empezando sobre una altura de 1,20m y llegando a 1,35m.
En esta ocasión el triunfo se fue para Víctor Pantín, seguido por Rafael Vázquez, que derribó la altura de 1,35m y Pedro Ballester, que tampoco consiguió superar el 1,35m.
Y hasta aquí el VII Concurso de Salos Val da Mahía. Un saludo. P.D (para lxs agilitystas): Nos vemos en Gotor ;)