EnduroGP

Cómo hacer fotos en un campeonato del mundo de enduro, sin tener ni idea y no morir en el intento.

Hace tanto que no vengo por aquí que ya no sé ni por donde empezar oye...  Pues nada, resulta que este fin de semana paraba en Santiago una de las pruebas del mundial de Enduro, y ya que el sábado por la mañana no trabajaba, decidí acercarme por allí a ver como iba el tema. Lo primero de todo... Algo a tener en cuenta ya del día anterior... Las baterías CARGADAS! no hagáis como yo, que aún menos mal que tenía la de reserva *facepalm*  Llega el día, toca madrugar, esta gente empieza a competir a las 9 de la mañana.  Unas vueltas por allí y arrancamos!
Ceremonia de salida, y directos a la primera zona, pegada al paddock.
Y venga motos y más motos... Y ahora un par de conclusiones después de la emoción inicial por el olor a gasolina... 1. Seguridad ante todo, al fin y al cabo, lo que te separa del circuito es una cinta de plástico. 2. Apáñatelas para hacer fotos distintas, o si eres como yo, que es la primera vez que ves algo de este estilo... inventa.
3. Los paddocks siempre dan juego... mecánicos, herramientas,... 
4. Hay que reponer fuerzas, esta gente se mete unas panzadas de kms por monte que no es normal.
Nos vamos a la siguiente zona, Enduro,  Algo de agua, que siempre mola
Algún que otro salto donde volar...
Y paredes.... que hay que saber subir...
Y bajar...
Hora de más conclusiones 6. No había demasiada gente, pero sí mucha afición. 
7. Mira tú porqué olía a mezcla... 
8. Estos bichos salpican tierra, y en cantidades
9. Si la vida de los corredores es dura... no os cuento la de los que van de... asistencia? Ayudantes? (Si alguien sabe el nombre exacto, abajo en la caja de comentarios please)
Y de aquí y para acabar la jornada, a la zona de Cross, de la parte de arriba
Aaaalehop
A la de abajo...
Y ya para despedir... Alguna foto que fue cayendo por el camino y un par más, en blanco y negro como cierre ;) espero veros pronto y recordad, nos vemos en las pistas!

¡Hemos vuelto, después de las clases! CHI Al Shaqab

Después de dos meses de parón en el blog, vuelvo a la carga. En estos meses tocó currar un poquito, sobre todo hípica, con la primera etapa del trofeo Casas Novas, y a la semana siguiente, marchaba para Doha, a trabajar de la mano de In2strides, como fotógrafo en el campeonato internacional CHI Al Shaqab. Fueron muchas fotos, muchas horas de trabajo y sobre todo muchos kilómetros, tanto de viaje como de caminar por todo el recinto (no pequeño precisamente). Este fin de semana tocará hacer alguna foto en el II Trail de Compostela, para la semana primera parada del open de Asturias de DH, y la que viene, cuádruple de Agility de la mano del club Xanastur, también en Asturias. Esperan unos días moviditos de trabajo, pero por ahora, os dejo con unas fotos de Al Shaqab para que veáis un poco lo que allí pasó. Un saludo y nos vemos en las pistas!!

Copa España mushing tierra 2016

  Alguien dijo que el domingo no se trabajaba? Mentía ;)   Como ya os adelantaba la semana pasada, este domingo tocó adentrarse en unas disciplinas hasta el momento (fotográficamente) desconocidas para mi, os hablo del canicross, el bikejoring y en general el mushing de tierra, ya que se disputaba la segunda prueba del calendario de la Copa de España de mushing tierra en la localidad gallega de A Estrada, cercana al municipio de Santiago de Compostela.
  La organización de la prueba corrió a cargo de la asociación Acade (Asociación de Cans Deportistas), que tiene su sede en Santiago de Compostela, el concello de A Estrada, la FGDI (Federación Gallega de Deportes de Invierno) y la RFEDI (Real Federación Española de Deportes de Invierno).
 La prueba se disputó en un circuito de 5,7km, que para las últimas mangas tuvo que ser reducido debido a las temperaturas, demasiado altas para la salud de los perros, ya que rondaban los 16º. El circuito era bastante variado con alguna que otra zona técnica y con barro debido a las lluvias de las semanas anteriores.
  Ya en el tema fotográfico, os dejo una muestra de lo que pude pillar este domingo en la prueba, no fue fácil, ya que era la primera vez que acudía a una prueba de este estilo, y la distancia perro-guía me jugó más de una mala pasada. Espero que disfrutéis de las fotos. Para cualquier consulta, o conseguir cualquiera de las fotografías, podeis poneros en contacto conmigo a través del formulario o a través de mi página de facebook: www.facebook.com/unanikonenlarena donde colgaré un enlace a la galería completa del fin de semana.
Un saludo y nos vemos en las pistas!!

¡¡Volvemos de navidades!!

  Hemos vuelto tras el parón de publicaciones durante navidad, pero no he estado parado. Durante todo este tiempo, hubo ratos para descansar y muchos otros para currar.   Empezamos con una visitilla al centro hípico Val da Mahía, a las afueras de Santiago de Compostela.
  Después marchamos para tierras asturianas, a pasar unos días con la gente del centro canino Xanastur.
  Aunque también aproveché para hacer alguna foto nocturna (algo en lo que todavía estoy verde) en la zona de Quirós y Rodiles.
  Y ya de vuelta en A Coruña, aparcamos las fotos para pasarnos al cine, en esta ocasión participando en dos rodajes, uno como dire de foto y otro como maquinista. Para la semana espero traeros novedades en otro campo todavía desconocido, el bikejoring, canicross y mushing, ya que se disputa el campeonato de España de estas disciplinas en A Estrada este fin de semana. A ver si el tiempo acompaña y me acerco a hacer alguna foto.   Os mantendré informados. Un saludo y nos vemos en las pistas!!

CSI 2*/5* Casas Novas 2015.

English below! He vuelto y esta vez para quedarme.   Después de varios meses de parón, vuelvo a poner en marcha el blog, actualizado y con contenido más a menudo. Pero esta vuelta es especial, coincide con uno de los eventos hípicos más importantes de Galicia, el CSI 2*/5* de Casas Novas, en esta su trigésimo primera edición, una edición con 500.000€ en la prueba grande.   La prueba tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de Diciembre, repartiéndose las pruebas del 2* y del 5* a razón de dos pruebas por categoría al día.   El primer día, la prueba pequeña del 2* fue para Karina Aziz, que sumaría un triunfo por jornada en las pruebas del 2*. La segunda se fue para Portugal, de la mano de Joao Pedro Gomes, seguido muy de cerca por Jack Whitaker; mientras que en el 5* gobernaban Jerome Guery y Julien Epaillard.
  El sábado, la primera de las pruebas del 2* llevó nombre gallego, el primer puesto para Julio González Róbinson, que fuera segundo en la jornada anterior, el segundo puesto para Javier González Fraga, otro gallego, mientras que se les acercaba un jovencísimo Jack Whitaker, que sin duda sorprendió a todos los asistentes. La segunda prueba del 2* fué para Karina Aziz, sumando su segundo triunfo en la competición.
  El Gran Premio Longines de este año fue, sin duda, una sorpresa para los asistentes, ya que una joven holandesa, llamada Lisa Nooren sorprendió con un magistral desempate a asistentes y participantes, consiguiendo alzarse con la victoria en un Gran Premio en su primera participación en la más alta competición 5*. Por detrás, y a solo medio segundo se quedó Hans-Pieter Dreher, y tercero Olivier Philipaerts, que tomaría el relevo ganando el último trofeo de la competición.
  El cierre de jornada se saldó con la victoria de Maikel Van der Vleuten en el trofeo Azkar.
  El domingo arrancaba a las 10:30 de la mañana, con el trofeo Eroski Center, que volvería a ganar Karina Aziz, consiguiendo con esta su tercera victoria de la competición. En esta ocasión, Jack Whitaker fué segundo, un joven que sin duda a sus 14 años tiene un futuro muy prometedor por delante.
  En esta jornada, se alternaron las pruebas, siendo la segunda correspondiente a la competición 5*, llevándose la victoria Laura Renwick, pero por una diferencia mínima, finalizando el recorrido los tres primeros clasificados en el mismo segundo.
  La tercera prueba de la jornada correspondió al Gran Premio Tyco, el Gran Premio de la competición 2*. En este Caso, la victoria se quedó en España, gracias a Teresa Blázquez-Abascal, seguida por Joao Pedro Gomes y Duarte Sebra.
  Y ya como colofón de la competición, se llevó a cabo el trofeo Caixabank, donde Olivier Philipaerts consiguió quitarse la espina del Gran Premio, ganando desde el principio de la manga de ganadores, dejando el listón en un tiempo muy difícil de batir. Lo intentaron todos los que vinieron detrás, pero los que más se consiguieron acercar fueron Jerome Guery y Luca Maria Moneta.
  Ya fuera del ámbito deportivo, destacar de este fin de semana la presencia de Santi Serra con un maravilloso show con caballos en libertad en la pista central, y, apartado del público un precioso homenaje por parte de los mozos portugueses a Coltaire Z. 
 Y hasta aquí el CSI 2*/5* Casas Novas. El año que viene más y esperemos que mejor. Nos vemos en las pistas!
I’m back and this time to stay.
After several months stopped, I’m back to start the blog, updated and with content more often. But this back is special, it coincides with one of the most important equestrian events in Galicia, the CSI 2*/5* of Casas Novas, at this thirty-first edition. An edition with 500.000€ at the big proof.
The proof takes place in December 11th,12th and 13th, sharing out the proofs of the 2* and 5* in two proofs by category by day.
At the first day, the small proof of 2* was for Karina Aziz, who add a victory by day at the 2* proofs. The second one has gone to Portugal, by the hand of Joao Pedro Gomes, followed closely by Jack Whitacker; while in the 5* ruled Jerome Guery and Julien Epaillard.
On Saturday, the first of the 2* proofs had a Galician name, first place to Julio González Róbinson, who had been second the day before. Second place was for Javier González Fraga, another Galician, while came closer to him a very young Jack Whitaker, who, with any doubt, surprised to all the attendees. Second proof of the 2* was for Karina Aziz, adding her second victory at the competition.
The Grand Prix Longines of this year was, with any doubt, a surprise for the attendees, because of a Dutch girl called Lisa Nooren who surprised with a sensational tie-breaker to attendees and participants, getting rise  victory of a Grand Prix at her first participation on the highest competition 5*. Behind, and only half a second, was Hans-Pieter Dreher, and third Oliver Philipaerts, who takes over, winning the last trophy of the competitions.
Sunday starts at 10:30 in the mornig, with the Eroski Center trophy, who would win again Karina Aziz, getting her third victory of the competition. This time, Jack Whitaker was second, a young man no doubt, to his 14 years, has a very promising future ahead.
On this day, the proofs were altered, the second corresponding to the competition 5*, taking the victory Laura Renwick, but a minimal difference, ending the top three in the same second.
Third proof of the day corresponded to Grand Prix Tyco, the Grand Prix of the 2* competition. In this case, victory remained in Spain, thanks to Teresa Blázquez-Abascal, followed by Joao Pedro Gomes and Duarte Sebra.
And as the culmination of the competition held the Caixabank Trophy, where Oliver Philipaerts cane remove the thorn of the Grand Prix, gaining from the beginning, leaving the bar at a very difficult time beating. They tried all that came after, but most got closer were Jerome Guery and Luca Maria Moneta.
And off the playing field, highlight this weekend’s presence Santi Serra with a wonderful show with wild horses on central court and, away from the public, a beautiful tribute by Portuguese waiters to Coltaire Z.
And here the CSI 2*/5* Casas Novas. More next year and hopefully better. See you on the trails!

Una semana más tarde... (Campeonato de España de agility 2015)

De primeras ya os aviso que esto va para largo, los que aún no sepáis quienes son los campeones de España y si venís a eso, no hace falta que os quedéis. Para el resto, ahí os va. Bueno, como bien dice el título, hace una semana ya del Campeonato de España en Asturias... durante esta semana no vi más que halagos a la organización (bien merecidos por cierto, que el currazo que lleva una historias de estas...), sobre todo al club Xanastur. Pero hoy voy a ir por partes... En cuanto al club Xanastur, decir que otra prueba más que convertís en lo que tiene que ser, una fiesta, un sitio y una fecha donde disfrutar del buen ambiente, en esta ocasión con más nervios y presión para unos que para otros pero una fiesta al fin y al cabo. Solo una pega... no hubo espicha ;) Por otra parte, y obviamente, esto no es solo quien organiza... También quiero agradecer el esfuerzo y el currazo de 3 personas que (para mi) tienen un coco que quien me lo diera. Sí, hablo de Juan Antonio, tremendo programa y tremendo trabajo que lleva montar y poner todo a punto, con medios por decirlo de alguna forma, caseros. Los otros dos son Domingo e Irene, los señores del crono, de los cuales solo voy a decir que vaya paciencia tienen con aguantarme con las dudas sobe como funcionaban. No puedo acabar esta parte sin mencionar al señor Jaime por traerse las pistas desde Galicia y a mi también en la furgo ya de paso jeje En cuanto a la competición en si... Muchas emociones... Empezamos fuertes el sábado con el salto de honor, que no sé al resto, pero a mi me emocionó bastante. El domingo ya fue tremendo, sobre todo las mangas de agility, cuando se jugaban el campeonato entre 4 o 5 que estaban arriba. Sinceramente, no puedo estar más contento con los ganadores de mini y midi, que se lo llevaron Carmen Briceño y David Molina respectivamente. En cuanto a Stardart, este año nos dió la sorpresa Jonathan Guillem, con el que (desde mi punto de vista)  pocos contaban que ganase. Fue una final bastante ajustada, muchos perros con menos de un segundo de diferencia, y  mucha mucha presión para los que iban en cabeza. Peero, en medio de toda esta presión, esta tensión y estos nervios de la final, de repente escuchamos todos una vocecita por megafonía... Era la hija de Silvia, leyendo una carta que le había escrito a Jose Luis, dejándonos a todos en silencio. Ya para acabar, quería contaros un poco a cerca de mi y de lo que este campeonato de España significó para mi en relación con el mundo del agility. Lo comentaba con una persona el domingo recogiendo, una vez ya no quedaba casi nadie y me decía algo como: Mírate, el año pasado viniste aquí, no sabías como funcionaba nada de esto, ni si quiera montar una valla, y ahora ya sabes como se empaqueta cada cosa... y es cierto, echo la vista atrás un año, nada más y me doy cuenta de todo lo que aprendí, la de gente que conocí y que sigo conociendo cada día y la que me queda todavía por conocer... y sí, ya lo sé, que a ver cuando me echo un perro, que a ver que hago que hago agility.. tiempo al tiempo señores y señoras, tiempo al tiempo. Ah, por cierto, se me olvidaba, esto viene tan tarde porque esta semana me tomé unos diitas de vacaciones y de paso hice un vídeo promocional para una carrera de descenso, en la que estaré para la semana haciendo fotos. Os dejo abajo de todo el enlace. No vemos en las pistas!

Presno-Open de Asturias de DH

Cambio de tercio! Este finde tocó competición de descenso en Presno, una prueba puntuable para el Open de Asturias de descenso. Que decir? Que estos chavales (porque en esta ocasión no había mujeres, pero haberlas hailas) están como cabras... Bajando lanzados por huecos en el monte de menos de un metro de anchos, hechos a base de pico y pala; saltando por cortados de unos 2 metros y pico (largo) para aterrizar en un hueco de medio metro cavado en una cuesta donde a poca distancia les esperaban dos pinos entre los que había que pasar (obviamente forrados con espuma) pero... madres que me estén leyendo, no se asusten si sus hijos les dicen que quieren hacer descenso, había una variante. Una variante y chavales que no llegaban a los 15 años bajando como balas en tiempos similares a los de 30 y 40. Poco más que decir al respecto, dar las gracias al equipo de descenso del Club Ciclista Muebles Compostela, por llevarme con ellos y que la semana que viene vuelvo con más agility, también en tierras astures, donde nos espera el Campeonato de España. Un saludo. Nos vemos en las pistas!
Más fotos en www.facebook.com/unanikonenlarena Para ver todas las fotos de cada participante, ponerse en contacto conmigo a través del mail borjaviba@gmail,com indicando el número de dorsal.

He vuelto! Selectiva Ifema 100x100 mascotas.

Exacto, llevaba muchos meses desaparecido de aquí. Entre clases, trabajos e historias varias, casi no publicaba nada, pero aquí estoy para dar guerra otra vez. Esta vez, vengo con una entrada de donde empezó todo esto, la selectiva para el mundial que se organiza en Ifema. En la parte que más me afecta, tema de luz, para mi la pista más complicada en la que hice fotos, sin lugar a dudas. De hecho, es algo que notareis en las fotos, mucho trabajo para intentar igualar las luces. Y ya en lo personal, esta es una prueba muy importante, ya que, como comenté antes fue donde empezó mi andadura en el agility. Quiero destacar la diferencia que noté en tan solo un año. En tan solo un año me siento parte de toda esta gran familia que es para mi el agility español, toda la gente que conocí, y la que me falta por conocer... A todos y cada uno de los que me ayudasteis en esto, gracias. PD: nos vemos en Asturias, con, por fin, el proyecto del que os tengo hablado en la página de facebook acabado. Nos vemos en las pistas!
Más fotos en www.facebook.com/unanikonenlarena
Para cualquier cosa, en caso de que alguien quiera alguna de las fotos publicadas o alguna que no esté aquí, puede contactar conmigo a través del mail borjaviba@gmail.com

Despedida?

Llevaba tiempo sin escribir y lo echaba de menos. Esta no es una entrada como a las que os vengo acostumbrando desde que abrí el blog. Si, es sobre agility, pero no es sobre ninguna competición, inauguración ni nada parecido. Como algun@s sabréis, mi relación con el agility como quien dice acaba de empezar, hace unos meses que entré en este mundo, el cual a los pocos días me enseñó algo que me emocionó. Fue en el campeonato de España, en Asturias, cuando por primera vez vi, o me fijé (ya que la anterior competición y única hasta la fecha que fuera fue en Madrid, en el 100% Mascotas y no recuerdo haberlo visto) en los homenajes que hacen los guías a sus compañeros de cuatro patas en su último recorrido juntos. Al fin y al cabo, del mundo de la hípica, del que yo vengo, no es algo que veas normalmente y realmente fue algo que me emocionó. Hoy os traigo alguna de las fotos que hice en Asturias durante esos pequeños y a la vez muy grandes homenajes; es muy probable que falten fotos de alguno de ellos, de ser así, los que falten, os podéis poner en contacto conmigo tanto via facebook como por mi correo borjaviba@gmail.com para tratar de buscar vuestras fotos.
Un saludo. Nos vemos en las pistas.

Prueba de Agility RSCE "Especial Apóstol"

Ya llevaba unas semanas sin publicar nada, pero las vacaciones... Os traigo nuevas fotos, y nueva entrada, en esta ocasión, local, en Santiago de Compostela, de una prueba realizada el 26 y 27 de Julio (a la que solo pude acudir el 26 por compromisos familiares) y que organizaba el club Acade-Canesport, de Santiago de Compostela. Fue una prueba en la que hubo competición de grado 1, 2 y 3; donde pudimos ver desde perros que estaban empezando en competición.
Hasta otros que este año participarán en el mundial de Luxemburgo.
Junto a los siempre presentes border.
Y a los pequeñajos.
Y no tan pequeñajos.
Que siempre están al pie del cañón.
Y para todxs lxs que llegasteis hasta aquí, os dejo una pequeña sorpresa, que hicieron unxs compañerxs, a ver que os parece ;) Vídeo Prueba Agility RSCE Especial Apóstol Un saludo y nos vemos en las pistas.

Inauguración Galican

Aún no me dio tiempo de acabar con las fotos de Gotor y ya estoy de nuevo por aquí, esta vez para traeros una inauguración, en Teo, muy cerca de Santiago de Compostela, del centro canino Canesport.
Canesport es un centro de entrenamiento canino de todos los niveles y varias disciplinas, desde la obediencia hasta el agility, pasando por el canicross. Y una de las claves del centro: Es un centro indoor! Algo a tener en cuenta en Galicia ;)
Ayer hicieron la inauguración del mismo, en un ambiente distendido y familiar.
Siempre con nuestros compañeros caninos.
Y con alguna demostración por parte de Juan Muñiz.
Y Jaime Otero.
Les deseo toda la suerte del mundo, sobre todo en los primeros meses de andadura del centro. Un saludo. Nos vemos en las pistas.

III Gotor Dog Party

Gotor Dog Party 2014... Lo podría definir con una palabra: Impresionante.
Era el primer año que iba y me habían avisado: es muy grande, viene gente de toda España y Europa. Y así fue, del orden de los 650 participantes, cuatro pistas simultáneas durante el fin de semana y cuatro días de seminarios. Pero, todo esto muchos de vosotros ya sabréis lo que fue,al fin y al cabo los resultados están publicados. Yo os vengo a contar y enseñar lo que más me impresionó y lo que fue para mi la Gotor. De la Gotor, sin duda, me quedo con el ambiente, un ambiente de fiesta, deporte y sobre todo camaradería, gente de toda España disfrutando de algo más que un deporte, un ambiente en el cual me sentí parte de el, aún llevando en este mundo cosa de un mes. Me quedo con los protagonistas de esta semana.
Me quedo con muchas miradas.
Me quedo con la organización, con un pueblo volcado hasta el alcalde.
Me quedo con  todos aquellos que vinieron desde Europa hasta el pueblo de Gotor.
Me quedo con la felicidad de un triunfo.
Y la emoción de una despedida.
(Tengo que aclarar que la baja calidad es debida a la poca luz del momento) Me quedo con los atardeceres.
No puedo tampoco olvidar la parte deportiva de toda esta semana, tanto con la competición de agility
Como con las exhibiciones de frisbee y obediencia.
Y no puedo acabar este post sin agradecer a Jaime de la empresa Galican (www.galican.com) por darme otra vez la oportunidad de acompañarle a una prueba junto a sus pistas.
Un saludo. Nos vemos en las pistas.

VII Concurso de Saltos Val da Mahía

Y ya estoy aquí de vuelta, una semana después pero esta vez con hípica, una dura semana, colaborando con el Centro Ecuestre Val da Mahía en la organización del VII Concurso de Saltos Val da Mahía del que fui fotógrafo oficial. Fue un concurso interclubes, donde los más pequeños pudieron debutar en las pruebas de la mañana, haciendo sus primero recorridos, muchos de ellos en compañía de sus profesores. A lo largo de toda la jornada sopló el viento, algo que dio más de un susto, al caer algunas vallas, pero sin mayor importancia. A medida que iba avanzando el día, fueron aumentando las alturas y dificultades en los recorridos, llegando al Pequeño Gran Premio del concurso, a una altura de 1,20m.
La prueba de 1,20m contó con un desempate, bajo un baremo en el cual el exceso de cada segundo sobre el tiempo máximo incurre en una falta de 4 puntos, igual que un derribo. A este desempate pasaron solamente un jinete y una amazona, llevándose la prueba Marcos Luis Ortega, ya que a pesar de cometer un derribo, la amazona Kami Bispo excedió el tiempo, por lo que al tener los mismos puntos y habiendo empleado Marcos menos tiempo, este se llevó el triunfo a casa, al igual que en la anterior edición del concurso.
Para finalizar el día se disputó una prueba de potencia, empezando sobre una altura de 1,20m y llegando a 1,35m.
En esta ocasión el triunfo se fue para Víctor Pantín, seguido por Rafael Vázquez, que derribó la altura de 1,35m y Pedro Ballester, que tampoco consiguió superar el 1,35m.
Y hasta aquí el VII Concurso de Salos Val da Mahía. Un saludo. P.D (para lxs agilitystas): Nos vemos en Gotor ;)

Bienvenida desde el Campeonato de España de Agility

Buenas, empiezo este blog desde el Campeonato de España que se disputó el fin de semana del 7 y 8 de Junio en el Centro Ecuestre El Asturcón. 
En esta ocasión, el sábado empezó con las pruebas de Jumping por equipos, estrenando la pista cedida por la empresa Galican los equipos de categoría mini, los pequeños de la casa, pasando después los equipos de midi y standart. 
Al acabar las pruebas de Jumping, y antes de empezar el Agility, se disputó una prueba de para-agility.
Mientras cambiaban la pista para prepararla para el Agility, salí a ver las instalaciones exteriores del Centro Ecuestre El Asturcón, con las cuales la verdad quedé sorprendido, sobre todo con las vistas de la grada exterior desde la tribuna del jurado.
Tocaba volver a dentro, para ver las pruebas de Agility, siguiendo el mismo orden que siguieran las de Jumping.
Al día siguiente el orden de las pruebas fue el mismo, solo que el segundo día de campeonato se disputaron las pruebas individuales. 
Fue un día lleno de emociones, unas pistas disputadísimas hasta el último momento, y, mientras unos se llevaban a casa el campeonato de España,
(Foto: Lee, de Antonio Molina, campeones de España 2014)
otros disfrutaban del último recorrido junto a sus compañeros, rodeados de los aplausos de toda la grada.
Y hasta aquí, mi primera entrada en el blog y lo que fue para mi este Campeonato de España de Agility 2014. Me despido agradeciendo a la organización del club Cannatura su trabajo en este campeonato y a la empresa Galican por darme la oportunidad una vez más de acercarme a una pista de agility.
Un saludo. Borja Villaronga Balsa